Noviembre 26 de 2019

Originalmente creado en el año 2010; su objetivo principal es ayudar al medio ambiente. Mediante un vale con una determinada cantidad el propietario podrá intercambiarlo por focos ahorradores, calentadores solares, llaves ahorradoras de agua, excusados ecológicos, entre otros.

La cantidad que se entrega depende del salario mensual del trabajador. De hecho, es el Infonavit quien paga al Proveedor Autorizado que entrega la eco-tecnologías y el acreditado le paga a la institución ese préstamo junto con su hipoteca.

La ventaja de la hipoteca verde es que puede aplicarse a todos los créditos del Infonavit. Sea que compres una casa, quieras remodelarla o desees construir sobre un terreno, lo podrás tramitar sin ningún problema.

¿Cómo obtenerlo?

Por lo general, las viviendas nuevas ya tienen instaladas las tecnologías ambientales. Sin embargo, deberás revisar constantemente que cumplan con el ahorro mínimo mensual que establece el Infonavit. No tendrás que preocuparte por hacer el cálculo, ya que este es automático y se añadirá a tu crédito.

Si no están incorporadas estas técnicas a tu propiedad nueva o usada, podrás conseguirlas por medio de una certificación correspondiente proporcionada por la organización. En caso de utilizar este crédito en un nuevo terreno en el que estás construyendo tu hogar, sólo tendrás que asegurarte de que en la edificación se incorpore la tecnología.

Para conocer cuál es la eco-tecnología que te conviene más, podrás hacer uso del Simulador de Hipoteca Verde que está en el sitio del Infonavit de forma gratuita.

Por último, recuerda que la hipoteca verde no pierde su vigencia, por lo que podrás utilizarlo cuando lo necesites.

Fuente: inmuebles 24

ConVal Bienes Raíces
ConVal Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 convalbienesraices.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co